Saltar al contenido.
Anuncios

Aparece el primer análisis en vídeo del Samsung Galaxy S6 Edge

 alt=

El otro día tuve la gran suerte de encontrarme con un trabajador de Samsung en Madrid. Llevaba el Samsung Galaxy S6 Edge encima y me dejó probar unos minutos la nueva joya de la corona coreana. Con una toma de contacto tan breve no se puede más que intentar explicar las sensaciones que transmitía el terminal, con un acabado premium sorprendente. Tan sorprendente que si llego a sostenerlo con una venda tapando mis ojos hubiera pensado que era un iPhone 6. Los parecidos son evidentes. Los que parece que sí han podido realizar una prueba a fondo del S6 Edge son los chicos de Begginers Tech. Han publicado en su canal de Youtube una de las primeras reviews que verás del nuevo terminal de Samsung. 

En el vídeo podrás ver el Samsung Galaxy S6 Edge desde todos los ángulos habidos y por haber. Serás capaz de ver cómo se comporta la interfaz, las funciones de la cámara con un interesantísimo modo profesional, los cambios que aporta la versión Edge respecto a la versión normal y dar un paseo rápido por todos lo temas polémicos. Hablo por supuesto del lector de huellas dactilares, verás cómo se configura, y la velocidad de desbloqueo del terminal. Sinceramente, parece que han hecho un gran trabajo, pero no parece que llegue a la altura del Touch ID de Apple.

PRIMERAS IMPRESIONES

No pude probarlo a fondo, pero voy a contaros mi experiencia con el teléfono en mano. Lo primero que salta a la vista es el diseño. Unos acabados perfectos, tremendamente ligero y delgado, una ergonomía que sorprende dadas sus curvas en pantalla. Yo era algo escéptico con ese diseño, pensaba que con esas curvas tan pronunciadas iba a pulsar la pantalla sin querer y cosas por el estilo. Nada más lejos de la realidad, el comportamiento es estupendo. En ningún momento se hace incómodo. Es más, ya he hablado en más de una ocasión que una ligera curva en la pantalla transmite una sensación de que todo fluye mejor. Es un movimiento y una superficie más natural para tu dedo. Las 5.1 pulgadas de pantalla se me antojan a priori algo justas. Me ocurre lo mismo que con el iPhone 5s del año pasado: que sea pequeño tiene casi los mismos pros que contras. Un quebradero de cabeza que puede ser clave si estabas pensando en cambiar de móvil. Parece que la tendencia son las pantallas cada vez más grandes, y con el Samsung Galaxy S6 Edge tendrás un terminal compacto.

Sin embargo hay algo que no me ha gustado del todo. Igual que la pantalla curvada es agradable al tacto, resulta que no lo es tanto a la vista. Las curvas laterales reflejan la luz como la refleja cualquier cristal curvo. Imagina que coges un vaso e intentas ver a través de él. A menor escala pero ese mismo efecto ocurre en el S6 Edge, los reflejos difuminan ligeramente la imagen en pantalla, dando la sensación de que los laterales no son pantalla. Digamos que el ojo interpreta mejor la imagen que ve en la parte plana de la pantalla.

Captura de pantalla 2015-03-20 a las 13.48.01

¡OJO AL DATO!

Por último quería hablaros de la interfaz. Uno de los puntos más importantes a la hora de decidirnos por un teléfono. Históricamente, la capa de Samsung llamada Touchwiz, ha sido criticada duramente (y con razón) por su apariencia anticuada y sus prestaciones demasiado pesadas, causando pequeños saltos o cuelgues en el sistema. Lo que comúnmente se conoce como “lag”. Mucho se habló de que Samsung había dado un lavado de cara a su interfaz, simplificando menús, opciones y aplicaciones preinstaladas incluidas en el teléfono. Efectivamente se han cambiado cosas, pero la sensación es absolutamente la misma. De hecho, me sorprendió un detalle. Cuando haces scroll (deslizas el dedo entre las diferentes pantallas), el teléfono sufre el temido lag. ¿A qué se debe? Pues a una pantalla con la que Samsung debe ganar mucho dinero. Digamos que uno de los escritorios del teléfono no es un escritorio, es Flipboard. Para el que no lo conozca, Flipboard es una revista digital personalizable, que se puede descargar gratuitamente en el Play Store. El problema es que el teléfono tiene que hacer un esfuerzo extra para mostrar el contenido de la aplicación, y es entonces cuando sufre esos pequeños cuelgues.

El acuerdo entre Flipboard y Samsung debe ser millonario, porque si no no se entiende que sacrifiquen el rendimiento del teléfono por añadir una revista. Éstas son las cosas por las que se critica a Samsung, y parece que no están por la labor de cambiarlas. Nada nuevo bajo el sol. Ya queda menos para que podamos probarlo a fondo y confirmar o desmentir estas primeras sensaciones.

Fuente | 9to5 Google

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: