Saltar al contenido.
Anuncios

El Apple Watch es lo mejor que le podía pasar a Android Wear

 alt=

Era un secreto a voces que Apple tenía un reloj escondido debajo de la manga, y nunca mejor dicho. El Apple Watch ya es oficial, lo que supone un impacto tremendo en el mercado. Como todos los productos Apple, la repercusión mundial que tiene la firma de la manzana mordida es bestial. Son capaces de que todo el mundo se interese por esos productos, sean o no aficionados a la tecnología. Ya lo dijo el gran Jobs, no se trata de dar a la gente lo que necesita, se trata de convencerles de que lo necesitan. Esta afirmación cobra mucho más sentido si hablamos de un reloj. Un aparato que se lleva usando desde tiempos inmemoriales, que la gente usa a diario sin verlo como algo necesario. Puedes tener o puedes no tener. Lo que está claro es que el Apple Watch marcará un antes y un después, y consigue despertar esa necesidad que pensabas que no tenías. Lo que Apple no sabe es que el Apple Watch va a hacerle un gran favor a la competencia, es lo mejor que le podía pasar a Android Wear.

Android Wear es la plataforma relojera de Google. Lleva más o menos un año entre nosotros, y es posible que aún ni siquiera lo conozcas. A pesar de que fabricantes de renombre como Samsung, LG, Sony o Motorola cuentan con modelos de todas clases. Lo cierto es que los relojes con Android Wear no vuelan de las estanterías ni aunque los venda un experimentado comercial como son los comerciantes del rastro. Algo falla. Hay modelos con diseños estupendos, con buenas prestaciones, con buenos precios…Pero la gente no sabía que lo necesitaba. Hasta ahora. Con la llegada del Apple Watch se abre oficialmente el mercado de relojes inteligentes. Ahora sí la gente se empieza a interesar por estos productos. Y es ahora cuando se van a dar cuenta de que existen alternativas de todo tipo en el mercado. Como Android Wear, y en las oficinas de Google se frotan las manos.

e4b46014b5bc7acd233312c6944f4fcc

LA FUTURA COMPATIBILIDAD DE ANDROID WEAR CON iPHONE

Pero no creas que los chicos de la gran G se van a quedar de brazos cruzados mientras esperan los billetes caídos del cielo (que es lo que yo haría). No. Google trabaja desde hace tiempo en hacer de Android Wear una plataforma compatible con todos los dispositivos del mercado, incluidos los de Apple. Y tengo pruebas que lo demuestran. Por lo visto, esa gente rara que se dedica a descifrar el código de todos los sistemas operativos, han descubierto que existen líneas de código dentro de Android Wear que sugieren una futura compatibilidad con iPhone. 

Google lleva tiempo utilizando la estrategia del Caballo de Troya frente a Apple. Es decir, introduce sus servicios en los dispositivos de la competencia, consiguiendo un efecto doble muy positivo. Por un lado publicitas tus productos en la casa de la competencia, haciendo ver a los usuarios lo bien que haces las cosas y lo a gusto que estarían contigo. Incluso les muestras que en muchos casos, tus productos y servicios son mejores que los suyos (véase Google Maps frente a Apple Maps). Y por otro lado, ocupas una gran parte del mercado para seguir sumando. Evidentemente cuantas más personas usen tus servicios más dinero ingresas. Brillante. ¿Porqué no hacer lo mismo con Android Wear? Habrá muchos usuarios de Apple que quieran un reloj inteligente pero que su sueldo no llegue para comprar el Apple Watch. Pues oye, te ofrecemos todos estos productos muy bonitos, que hacen más o menos lo mismo, y que son mucho más baratos.

DSC_0137

De hecho, ya puedes ver algunos ejemplos de cómo funcionará Android Wear conectado a un iPhone. En el siguiente vídeo verás un bonito Motorola Moto 360, recibir una llamada procedente de un iPhone. Los rumores indican que podríamos tener más información en la conferencia para desarrolladores de Google, el Google I/O que se celebra en junio. Ya queda menos para salir de dudas, pero de lo que no hay duda es de que el Apple Watch es lo mejor que le podía pasar a Android Wear.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: