Saltar al contenido.
Anuncios

8bit Doves, otra razón para odiar a las palomas

8bitdoves1

Dos pulgares son todo lo que necesitas para jugar al juego de hoy. Una mecánica sencilla y una serie de desafíos en forma de diferentes mapas harán de 8bit Doves otro juego tan simple como adictivo. Disponible para iOS, Android y Windows Phone, 8bit Doves nos sitúa en el papel de una paloma que ha de hacer un recorrido lleno de obstáculos hasta llegar a la meta: Pan comido, ¿verdad?

Nitrome ha desarrollado un juego que, lejos de ser uno más tras el boom de Flappy Bird, ha sabido encontrar su propia identidad. Bien es cierto que la mecánica no nos va a conducir a un desarrollo profundo, una historia digna de ser un clásico o unos gráficos de infarto, más bien buscan todo lo contrario: algo rápido y sencillo que puedas jugar durante dos minutos y luego seguir a lo tuyo… Siempre y cuando puedas dejar de jugar.

8bitdoves3

Para controlar a nuestro alado protagonista solamente tendremos que pulsar en el lado derecho o izquierdo de la pantalla, esto hará que la paloma que encarnamos gire en una u otra dirección. El objetivo de estas arriesgadas maniobras es el de no estrellarnos en los retorcidos caminos, esquivar los obstáculos fijos o móviles y retar nuestra escasa coordinación.

El desarrollo de la aventura nos lleva por diferentes mundos. Cada uno de ellos contiene diversos niveles que nos van retando con mapas que aumentan la dificultad y, con ello, la crispación de nuestros nervios. Además hay un objetivo secundario: rescatar a todas las palomas posibles en nuestro viaje. Cada nivel encierra unas pequeñas palomas que no dudaran en seguirte a ti y a tus acrobáticos recorridos para llegar a un lugar seguro, recolectarlas todas es un reto solo para aquellos con una gran paciencia, mucha pericia y algo de suerte.

8bitdoves2

En definitiva, un juego con una relación directa entre matar tu tiempo y tus nervios a medida que avanzas, todo a la vez haciendo uso de un apartado gráfico en dos dimensiones muy adecuado para su género y con melodías simples que acompañan en todo momento. Totalmente recomendable para todo aquel que en algún momento se haya preguntado por qué odiamos tanto a las palomas, aquí encontrará una de las múltiples razones.

Podéis haceros con el juego aquí:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: