Saltar al contenido.
Anuncios

Facebook lo ha vuelto a hacer, revoluciona la red con sus pagos vía Messenger

 alt=

Te puede gustar más o lo puedes odiar a muerte. Lo que no me puedes negar es que Facebook es la red social por excelencia. Mueve a millones de personas que se relacionan entre ellas desde cualquier parte del mundo. Hace unos años esto era impensable. Facebook supuso una revolución en la sociedad. Hay cotillas, hay anuncios, hay vídeos absurdos que no paran de reproducirse, hay invitaciones a juegos chorras que incitan a la violencia más profunda y hay grandes limitaciones. Pero Facebook es Facebook. Está ahí, y pretende estar en todas partes. A este paso lo conseguirá. De la extraña mente de Mark Zuckerberg (no intentes pronunciarlo, riesgo de colapso mental), ha salido la brillante idea de facilitar pagos a través de su sistema de mensajería Facebook Messenger. Y se va a liar parda.

Facebook Messenger nos permitirá enviar dinero a otros usuarios. ¿Aún piensas que no es revolucionario? Imagina la típica escena en la que organizas una barbacoa con familiares o amigos. En el peor de los casos sólo hay uno que no tiene Facebook, el típico neurótico. Sois ocho personas, y lo normal es comprar kilos y kilos de carne grasienta por si en ese justo momento de la barbacoa sucede un holocausto nuclear y tenéis que encerraros en un búnker para sobrevivir durante meses. Mucho dinero y ya que pones la casa no estás dispuesto a adelantar el dinero de tu bolsillo para hacer la compra. Gracias a Facebook, tus amigos podrán enviarte rápidamente los 10 euros que corresponde a cada uno. Fácil y rápido. Brillante. Eso por no hablar de los miles de emigrantes que necesitan enviar dinero a sus países de origen, o la hora de recolectar dinero para el regalo del amigo que se marcha a Londres a fregar platos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿CÓMO FUNCIONA?

Muy sencillo. Cuando se lance el servicio deberás abrir el chat con la persona a la que quieres enviar dinero. En la barra donde ahora podemos adjuntar fotos, emoticonos y demás, aparecerá el símbolo del Euro o del Dólar, según sea nuestra moneda. Si es la primera vez tendremos que añadir los datos de una tarjeta bancaria, ya sea crédito o débito. Elegimos la cantidad deseada y pulsamos en enviar dinero. La transferencia llegará en un plazo entre uno y tres días, dependiendo del banco. Más fácil imposible.

El servicio está disponible desde hoy en Estados Unidos, y llegará paulatinamente al resto de países. Habrá que esperar pacientemente, pero lo que no cabe duda es que este movimiento revolucionará de nuevo las redes. El amigo Mark debe estar frotándose las manos, ya que seguramente se llevará gran parte del dinero procedente de los bancos. Pero no te preocupes, tu transferencia de dinero será totalmente gratuita, ya se encargará él de seguir engrosando sus arcas. Facebook lo ha vuelto a hacer. Casi nada.

Fuente | MovilZona

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: