Saltar al contenido.
Anuncios

Descubriendo Quickpic, la mejor galería de fotos que tendrás jamás

 alt=

Bienvenidos una vez más a Descubriendo…La sección en la que cada semana te descubriremos una nueva aplicación. Aplicaciones todas de calidad, de esas que siempre debes tener instaladas en tu teléfono (lo que comúnmente se llama un must have). Por supuesto Quickpic es la mejor aplicación en su género, y no exagero. Es la galería de fotos perfecta. El único fallo que podemos achacarle es que no venga preinstalada en todos los teléfonos. Prepárate para enamorarte de una galería de fotos.

Quickpic es justamente eso, una galería de fotos. La aplicación donde están alojadas todas las imágenes que recibimos día a día en los infinitos grupos de Whatsapp, las que hacemos con nuestra cámara, las capturas de pantalla que hacemos de alguna web, carpetas de Instagram y el largo etcétera de archivos que se generan en nuestros teléfonos. Es difícil imaginar alguna opción más para nuestra galería, Quickpic las tiene todas. ¿Quieres orden? Lo tienes, ¿quieres belleza? Hecho, ¿quieres que sea práctica? Tuyo, ¿quieres seguridad? Por supuesto, ¿quieres personalización? Como diría Pitbull: “dale”.

ORGANIZACIÓN

Quickpic es una herramienta muy poderosa en cuanto al orden. Si eres de los que te gusta tomar el control de tus cosas, organizarlas como a ti te gustan y tenerlo todo donde tú quieres, simplemente te encantará. Podrás crear nuevas carpetas, ordenarlo todo por nombre, fecha, ubicación, etc. Puedes cambiar el nombre de cada foto, puedes elegir qué carpetas te interesan y cuáles no. Podrás cambiar la manera de visualizar las carpetas, elegir una lista sobria o jugar con efectos como mosaicos, pila de cartas y muchos más. En fin, lo que quiero decir es que cualquier cosa que se te ocurra la puedes hacer con Quickpic.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

PERSONALIZACIÓN

Es muy fácil decirlo pero no creo que sean tan fácil de hacer. Quickpic te permite personalizar al máximo tu galeria de fotos. Puedes cambiar la apariencia general de la aplicación con decenas de temas diferentes, puedes asignar funciones a los botones de sonido, puedes elegir si quieres que las fotos se vean en pantalla completa o no, incluso puedes configurar gestos de zoom personalizados. Además, hay un detalle curioso que tampoco se les ha pasado por alto. Seguro que lo has sufrido en más de una ocasión. Ese momento en el que estás viendo las fotos del viaje, las vas pasando y hay algunas que están hechas en vertical y otras en horizontal. Estas últimas se ven demasiado pequeñas porque el teléfono las reduce para adaptar el ancho de la foto. En Quickpic hay una opción que te permite establecer que la pantalla gire automáticamente según la orientación de la foto en cuestión. Simplemente genial.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

SEGURIDAD

Un tema cada vez más importante en los tiempos que corren. Hay momentos en los que simplemente no quieres que se airee tu vida privada, y precisamente tus fotos suelen ser bastante importantes en este sentido. Obviamente no quieres que tu jefe vea la fiesta que te pegaste el sábado pasado, no quieres que tus hijos vean las fotos subidas de tono que se envían en los grupos de Whatsapp o coleccionas imágenes de Disney y no quieres que nadie se entere de tu enfermedad mental. Sea cual sea el caso, en Quickpic han pensado en ello (cómo no), y te permiten bloquear con una contraseña ciertas carpetas, o directamente ocultarlas para que nadie sepa de su existencia. 

Por otro lado, nuestros móviles se han convertido en nuestras cámaras de fotos, por lo que tenemos un montón de momentos guardados que no queremos perder. Pues bien, Quickpic te permite hacer una copia de seguridad automática de tu galería. Esta copia se guardará en la nube. ¿En qué nube? En la que tú elijas. Dropbox, Google Drive, Box, Amazon, OneDrive…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Yo pagaría por esta aplicación, y estoy seguro de que tú también. Lo bueno es que es totalmente gratuita. Lo malo es que sólo está disponible para dispositivos Android. Lo tiene todo para ser la mejor. Además, le tengo un cariño especial, ya que la llevo siguiendo varios años, viendo cómo evoluciona, desde los tiempos en que mi teléfono era un Galaxy Nexus. Varias generaciones de móviles he pasado junto a Quickpic, pero reconozco que ahora es cuando ha alcanzado su madurez. Deja que te haga la vida más fácil, y disfruta.

Descargar Quickpic para Android

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: