Saltar al contenido.
Anuncios

Las imágenes filtradas del Sony Xperia Z4 que aún no has visto

 alt=

Durante todo el día ha estado circulando por la red cierta imagen del futuro Sony Xperia Z4. Una imagen pequeña en la que se veía medio terminal Sony, pero que bien podía ser cualquier modelo. La polémica cuenta de Twitter @OnLeaks, que ayer nos ofrecía nueva información sobre el LG G4, asegura que esta imagen se parece mucho al diseño final que acabaremos viendo en el dispositivo de la firma japonesa. La novedad es que después de unas horas, ha decidido filtrar más imágenes, donde podemos apreciar con todo detalle y en casi todos los ángulos el que muy probablemente sea el Z4. Por el bien de Sony, espero que no lo sea.

Un render, para el que no lo sepa, es una recreación 3D de un producto. No es necesario que sea escrupulosamente fiel al modelo final. De hecho, lo normal es que no lo sea. Los fabricantes los usan como guía de diseño, para poder ver cómo afectan los cambios en la estructura final del equipo. De lo que vas a ver a lo que será finalmente el Z4 habrá un trecho importante, pero sirve para empezar a descubrir ciertos detalles que serán clave. Hay que tomárselo con cautela.

Captura de pantalla 2015-03-17 a las 0.36.31

Lo primero que llama la atención de las imágenes es que este supuesto Z4 es tremendamente parecido a sus antecesores. Sony ha decidido no cambiar la línea de diseño, es un movimiento que perfectamente les puede explotar en la cara. La gama Z se caracteriza por un buen diseño, en eso estamos de acuerdo, pero los japoneses deberían tener en cuenta que lo mucho cansa. Es peligroso -y si no que se lo digan a HTC- que el público tenga la sensación de tener el mismo modelo de hace dos años. A la gente le gusta tener lo último en tecnología, y, por supuesto, presumir de tener lo último. Los únicos cambios llamativos los vemos en la parte inferior. Por fin el conector micro USB está desprotegido, como vimos en su última tablet en el MWC, Sony ha conseguido fabricar un conector resistente al agua sin necesidad de taparlo, mediante un sistema de membranas. La otra ranura que se aprecia, podría servir para enganchar una correa al smartphone. Esta abertura normalmente estaba situada en una de las esquinas.

Captura de pantalla 2015-03-17 a las 0.41.59

En la parte trasera no hay muchas sorpresas. Se mantiene la cámara con el flash situado justo debajo, y el resto queda totalmente limpio. Sólo será interrumpido por la serigrafía de Sony en el modelo final. En la parte superior vemos el conector jack de 3.5mm y uno de los micrófonos para grabar sonido. Tampoco vemos cambios en cuanto a materiales de fabricación, lo que significa que seguiremos viendo el cristal templado mezclado con algún elemento en metal (los botones) y plástico para el contorno.

Por último, el lateral izquierdo nos ofrece ciertos detalles que no pueden pasar por alto. El primero es que la tapa parece demasiado pequeña para ser capaz de albergar una tarjeta SIM y una tarjeta de memoria, así que nos hace pensar que prescinden de esta última en pos de un diseño más delgado. Además, vemos como se ha suprimido el conector magnético que servía para conectar el teléfono a una base de carga o a diferentes periféricos. Una señal clara de que el Z4 es probable que se suba al carro de la carga inalámbrica.

Muchas incógnitas todavía por despejar, pero estos renders del Z4 nos auguran un futuro negro para Sony (pese al color blanco de las imágenes). Demasiado continuista en el diseño, demasiado polémico al prescindir de la ranura para tarjetas microSD, demasiado Sony, por desgracia. Parece que no acaba de encontrar el punto a los smartphones el todopoderoso creador de la PlayStation. Incluso se especuló con la posibilidad de que Sony vendiera su división de telefonía móvil. Los malos resultados financieros obtenidos en los últimos meses están siendo una carga demasiado pesada. Y se ve claramente en estos diseños. No quieren arriesgar. Se limitan a mejorar lo que ya hay, con una buena cámara, un diseño agradable, potencia de sobra, calidad en la pantalla y en los materiales, pero nada nuevo bajo el sol.

Fuente | Nowhereelse

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: