Saltar al contenido.
Anuncios

Me estoy volviendo loco: llevo un mes sin saber cuántos pasos he andado

 alt=

Las modas, las tendencias, el postureo y el ansia de competir. Factores que afectan en gran medida a la tecnología que nos rodea. Son un reflejo de las absurdas idas y venidas de la sociedad. En los últimos años vemos como las pulseras cuantificadoras de actividad física cobran una importancia desmesurada. De repente todo el mundo necesita una. O un teléfono con sensor de ritmo cardíaco, o una aplicación que te diga cuántos pasos has andado en la última hora, día, semana o si te has quedado sentado demasiado tiempo. La tecnología es una fashion victim.

Podría usar casi cualquier ejemplo del mercado, pero me parece muy representativo usar a los taiwaneses HTC. Como sabéis, HTC no ha salido del todo bien parada en su participación en el congreso de telefonía móvil más grande del mundo. Durante el MWC presentaron su último modelo, el HTC One M9. Un teléfono que decepcionó a casi todos por su excesivo continuismo con el modelo inmediatamente anterior. Un modelo sin chispa, sin nada nuevo, es como si el tiempo no hubiera pasado. Sin embargo, HTC presentó orgullosa su flamante nueva pulsera cuantificadora HTC Grip. Una pulsera que no aporta absolutamente nada nuevo en el sector. Te preguntarás a dónde narices quiero llegar. Muy fácil. Zapatero a tus zapatos. Ya hay empresas punteras en el sector del deporte, como Garmin, que tienen productos de ese tipo y que al final son los que mejor funcionan.

¿Cuánto tiempo habrá dedicado HTC a su nueva pulsera? Y por supuesto a desarrollar la aplicación que la acompaña. Con HTC Fun Fit puedes llevar un seguimiento de tu actividad física diaria de forma divertida. Se han inventado una serie de animales que equivalen a los picos de rendimiento que tengas. Si, animales. Me imagino a los ingenieros de HTC rebanándose los sesos para desarrollar la aplicación…En cualquier caso, HTC representa ese afán de los fabricantes por subirse al carro de todas las modas, incluso descuidando los productos que de verdad van a hacer crecer a la compañía.

htcfunfitscreenshots

Pienso que el registro de actividad física es algo bueno para la tecnología, pero debemos verlo como un añadido opcional, que usarán aquellos a los que les aporte algo esa información. Los fabricantes no deben descuidar sus productos principales por modas, porque recordemos que podómetros, pulsómetros o relojes con GPS existen desde hace años. Centrémonos en modas que de verdad sean novedosas, que aporten novedades a nuestro día a día, o que ayuden a mejorar la tecnología para hacerla más eficiente en el futuro. El auge de las gafas de realidad virtual VR me parece todo un acierto. Y la industria se está dando cuenta de que será la forma de consumir contenido audiovisual dentro de unos años. Incluso Youtube está introduciendo soporte a los vídeos en 360º en su plataforma.

Y así, a lo tonto llevo más de una hora sentado escribiendo este artículo. Si tuviera un reloj Samsung Galaxy Gear S o el futuro Apple Watch, ya me habrían insinuado que soy vago porque llevo demasiado tiempo sin andar. En fin, habrá que aceptar la cruda realidad (no la virtual) de lo que somos, lo que nos gusta según lo que les gusta a los demás. Creo que voy a dar un paseo a despejar la mente. Pasaré de tortuga a gacela en apenas 10000 pasos. Deseadme suerte.

Fuente | Androidandme

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: