Saltar al contenido.
Anuncios

Descubriendo Pocket, añade contenido y léelo cuando tengas tiempo

 alt=

Ponte en situación. Te has despertado con la hora justa y vas a tener que teletransportarte si quieres llegar puntual al trabajo. Mientras engulles unas tostadas y un café decides echarle un ojo rápido a Facebook. Pasas tu mirada rápidamente por los vídeos absurdos que inundan la famosa red social, y entonces lo ves: un nuevo artículo de Pimpamphone. Y además el tema te interesa. Lamentablemente no tienes tiempo de leerlo en ese momento así que decides confiar en tu buena memoria para leerlo más tarde. Mal. Ambos sabemos que no te acordarás. Gracias a Pocket eso nunca te volverá a pasar.

Pocket es una aplicación disponible para iPhone y Android que te permite guardar toda clase de contenido que encuentres por la red para leerlo cuando tengas tiempo. Puedes guardar artículos de cualquier página, videos, imágenes y compartirlo todo con cualquier persona. Además, todo lo que guardes estará disponible sin conexión a internet. De esta forma puedes descargar artículos antes de salir de casa y luego leerlos tranquilamente en el metro o cualquier sitio donde no haya cobertura. Y por supuesto si lo descargas con Wi-Fi luego ahorrarás datos de tu tarifa al leerlo fuera de casa.

El funcionamiento no puede ser más fácil. Simplemente debes pulsar el botón de compartir en la página y elegir entre las opciones “Añadir a Pocket”. Ya tendrás guardado el artículo y listo para leerlo en cualquier momento. Además, en ese mismo instante podrás mandarlo por email a quien quieras o ponerle una etiqueta que te ayude a localizarlo en el futuro. Incluso la propia aplicación te sugiere la etiqueta adecuada en base al contenido del artículo.

Por si fuera poco, Pocket tiene un diseño exquisito, con una interfaz muy cuidada y que funciona realmente bien. Dispone de decenas de opciones de personalización, tanto de la interfaz o funcionamiento como de diseño y estética. Desde elegir entre diferentes opciones para un lectura más cómoda hasta opciones más avanzadas como guardar caché en la tarjeta SD. Podrás decidir si quieres que se descarguen los artículos en vista de escritorio o versión móvil, o establecer un límite de almacenamiento de datos guardados para disfrutarlos sin conexión. En fin, muchas opciones para los usuarios más exigentes en una aplicación con muchísimo potencial.

Pocket es un servicio multiplataforma, es decir, está disponible para tu móvil, tablet o incluso tu ordenador. Independientemente del origen cuando guardes algo, este ítem aparecerá en todos tus dispositivos. En el navegador Chrome puedes añadir el plug-in de Pocket para guardar cualquier cosa con un sólo clic. Así, podrás empezar a leer algo en tu tablet y continuar leyéndolo en tu móvil.

Como casi todas las aplicaciones que se basan en compartir contenido, les resultará infinitamente más fácil a los usuarios de Android. En el caso de iPhone o iPad, deberéis dedicarle unos minutillos a leer las sencillas explicaciones que te proporciona la aplicación cuando la instalas. Pocket es gratuita pero tiene funciones avanzadas mediante una suscripción mensual o anual. No verás publicidad por ninguna parte y es algo que se agradece en estos tiempos que corren.

Pocket es perfecta para todos aquellos amantes de la información, ávidos de consumir contenidos digitales que, por desgracia, no siempre disponen del tiempo que les gustaría para estos fines. Estoy seguro de que te enamorará.

Descargar Pocket para Android

Descargar Pocket para iPhone o iPad

Anuncios

1 Comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: