Saltar al contenido.
Anuncios

LG se quiere subir al carro de los phablets con su G Note

 alt=

Durante las últimas semanas estamos recibiendo mucha información de la empresa coreana LG. Parece que hay ganas de G4. Pero vamos a poner en orden todo lo que sabemos porque según profundizamos todo va cobrando sentido. Las pistas que va dejando LG, que bien podrían ser las que descubriera el detective en una novela de Agatha Christie, apuntan claramente a que este 2015 no es, ni mucho menos, un año de transición para ellos. Prepara dos bombas que pretenden irrumpir en el mercado como irrumpe la gente el día uno de las rebajas: llevándose todo por delante. Una es evidente que será el LG G4, y todo indica que la otra será el LG G Note. 

Para una vez que Samsung no toma prestadas ideas de nadie para fabricar un producto de éxito van y se lo copian. El karma amigos. Indudablemente la categoría phablet nació como consecuencia del primer dispositivo Note. Fuertemente atribuida en sus inicios a un uso profesional, se fue desvaneciendo la barrera que separaba los teléfonos grandes de los teléfonos enormes. Y hoy en día, la única diferencia entre un Note y un dispositivo cualquiera es su lápiz táctil. Tecnología que Samsung ha ido perfeccionando hasta transmitir un funcionamiento excelente. Según las últimas filtraciones, LG pretende desembarcar en esa nueva categoría hasta ahora inexplorada por otros fabricantes. El LG G Note es más real a cada día que pasa.

Según vimos en PhoneArena, LG pasó la obligada certificación FCC a un misterioso modelo cuyo nombre en clave era LS770. Curiosamente el tamaño de pantalla era de 5.8 pulgadas, por las 5.7 del Samsung Galaxy Note 4. Poco después, el CEO de la compañía, el señor Cho, dijo que LG anunciaría un terminal más potente que el G4 en la segunda mitad del año. Y para rematar, Korea Herald informa de que LG ha registrado la marca G Note a las autoridades competentes del país. ¿Casualidad? Llamadme raro pero yo creo que aquí hay tomate. LG ya había intentado antes segmentar su gama alta con una versión Pro, la cual fue absorbida por los propios productos de la firma coreana en lo que pareció ser un movimiento poco inteligente. De los errores se aprende y rectificar es de sabios. Así que se han puesto manos a la obra para competir de nuevo con un modelo de marketing de dos vías. Como ya usan otros fabricantes como la propia Samsung con su gama Note y su gama S, o Apple con su iPhone 6 y 6 Plus. Como no puedes agradar a todos con un sólo producto, pues lanzas dos y arreglado.

Tendremos que esperar a ver que pasa con este G Note, pero mientras tanto podéis ir haciendo hambre con las fotos que se filtraron del posible LG G4, el cual parece un híbrido entre el actual G3 y el nuevo G Flex 2. Poco sabemos sobre él, pero lo tenemos recogidito en este post. Bienvenido a la guerra LG.

Anuncios

5 Comentarios »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: