Saltar al contenido.
Anuncios

Según Google, el USB Type-C será el estándar del mercado Android

 alt=

“Un conector para gobernarlos a todos, un conector para encontrarlos, un conector para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas”. El nuevo conector USB Type-C será el nuevo estándar de la tecnología móvil. Y no lo digo yo, lo dice nada más y nada menos que la todopoderosa Google. Ve preparando una bolsa grande para recoger todos los cargadores que tienes por casa porque irán directamente a la basura. Más tarde o más temprano, este día tenía que llegar.

Hace apenas tres días, en el evento Apple Spring Forward, la empresa de Cupertino presentó al mundo su nuevo MacBook. Un portátil ultrafino que destila ingeniería de alto nivel por cada poro de su metálico cuerpo dorado. Y ayer mismo, su principal rival Google hizo lo propio con su nuevo Chromebook Pixel 2, otro portátil ultrafino (no tanto) que destila algo de ingeniería de alto nivel en su pesado cuerpo metálico. ¿Sabéis que más tienen en común aparte de lo evidente? Ambos incluyen conectores USB Type-C como conexión principal, válido para cargar los dispositivos y también para conectarlos con otros dispositivos como monitores o televisores.

El USB Type-C es un conector reversible, por lo que podrás conectarlo en cualquier sentido sin fijarte en el maldito dibujo minúsculo que los fabricantes se empeñan en poner cada uno donde le parece, y en la dirección que le parece. El tamaño es muy similar al de los actuales MicroUSB que usamos a diario para cargar nuestros teléfonos. Es un cable que mejora especialmente la transferencia de energía y la velocidad de transferencia de datos. Es capaz de transportar imagen y sonido hasta una televisión con resolución 4K lo que nos lleva a pensar que también puede sustituir a los cables HDMI actuales.

Por suerte o por desgracia y según Google, muy pronto veremos estos conectores en todos los dispositivos Android y en la mayoría de ordenadores portátiles. Cambiar un estándar de mercado cuando está tan arraigado entre la sociedad es una tarea cuanto menos encomiable. De lo que estamos seguros es que si Apple y Google se dan la mano por primera vez en la historia para conseguirlo, muy probablemente lo harán. En el vídeo explicativo del USB Type-C que verás a continuación, el Mánager de Producto de Google, Adam Rodríguez, suelta este titular como el que no quiere la cosa:

“We at Google are very committed to the USB Type-C spec, expect to see this in a lot of Chromebooks and Android phones in the near future.”

La traducción al castellano sería: “en Google estamos muy comprometidos con el USB Type-C, y esperamos verlo en un montón de Chromebooks y teléfonos Android a corto plazo”. Agárrate que vienen curvas. El conector único está al caer. ¡Corred insensatos!

Fuente | Phandroid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: