Saltar al contenido.
Anuncios

Google Calendar para iPhone te facilitará la vida “automágicamente”

 alt=

Hace tiempo que Google pretende hacerle la guerra a Apple desde dentro, cual Caballo de Troya. Poco a poco va insertando sus servicios y aplicaciones en todos los productos de la manzana. Es una forma de avanzar y seguir creciendo, y además hacer que sea la propia competencia quien te haga la publicidad. Negocio redondo vamos. Y más aún cuando tus propios servicios y aplicaciones mejoran en muchos casos a los que vienen de serie en un iPhone. ¿Qué prefieres, Apple Maps o Google Maps? Ahora le toca el turno a la nueva aplicación de calendario. Google Calendar llega a iOS, y promete dar guerra.

El Apple Store está lleno de aplicaciones y servicios de Google. Seguramente seas usuario de ellas y ni siquiera te has percatado. Al margen de usar Google para lo que nació, buscar en internet, día a día usamos más servicios de los que pensamos. Desde Youtube, Google Maps o Gmail, pasando por Google Earth, el famoso Google Now o el traductor de Google. Son servicios que nos ofrece la gran G para usuarios de la más absoluta competencia. No creáis que lo hace por ser un buscador más majo que las pesetas, ni mucho menos. Se trata de una bomba de relojería que va detonando en pequeñas dosis, creando la sensación de unidad, del famoso ecosistema que tanto se defiende en Apple. Además, Google pone especial mimo en sus aplicaciones para iPhone y una gran muestra de ello es Google Calendar, que cuando termines de leer este artículo debería sustituir a tu calendario por defecto.

 alt=

Google Calendar dispone nuestros eventos y citas de manera más clara y visual que en el calendario de iOS. Hace uso de todos los servicios de Google, de manera que si, por ejemplo, recibimos la confirmación de un vuelo en nuestro correo, esa información se añade automágicamente a nuestro calendario con todos los datos. Además, nos avisará haciendo uso de Google Now y Google Maps de a qué hora debemos salir de casa para llegar a tiempo al aeropuerto teniendo en cuenta el tráfico. Podremos invitar gente a nuestros eventos, o ver si están ocupados a esa hora o en esa fecha. Podremos asignar un color diferente para cada tipo de evento o añadir un mapa tan sólo tecleando la ubicación en el propio calendario.

Tenemos un sinfín de opciones a nuestra disposición, y Google interactúa con sus servicios de forma automática, sin que tengamos que hacer prácticamente nada. Parece magia, ¿verdad? Por supuesto podremos sincronizar nuestro calendario de iCloud, de Exchange o de Yahoo, lo cual nos da una compatibilidad a la altura de nuestras necesidades. Y por supuesto, si todo esto nos parece un poco engorroso (hay gente rara en la vida), se puede desactivar la generación de eventos automáticos. Todos los detalles están pensados para que no tengas queja alguna.

Cuanto menos curioso que Google apueste de manera tan clara por inundar Apple con sus servicios. ¿Te imaginas que se pudiera usar Safari en un Android? ¿O Siri? Sin duda me gustaría verlo. Hasta entonces disfrutemos de estos dos gigantes de la tecnología.

Descarga Google Calendar para iPhone

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: