Saltar al contenido.
Anuncios

Queda claro, un smartwatch es un capricho

 alt=

Hoy es martes, un martes normal, de esos que miras el calendario y dices: “un martes más”. De los que están pintados de negro como la mayoría, de los que te toca ir a trabajar como si encima fueras un afortunado. Pues no, hoy es el día después del Apple Watch. El día después de lo que pudo ser y fue a medias, el día en que te das cuenta de que, al menos de momento, un smartwatch es un capricho.

Ya existían smartphones cuando Apple presentó su iPhone, ya existían tablets cuando Apple presentó su iPad y ya existen relojes cuando Apple presenta su Apple Watch. El iPhone revolucionó medio mundo gracias a su manera de ver las cosas, el iPad nos enseñó que las tablets servían para algo y el Apple Watch debería de haber hecho lo mismo con los smartwatches. Pero no, al menos por lo que hemos visto en la Keynote de ayer. Apple deja claro que su reloj es un complemento de moda, adornado con algún que otro elemento de utilidad. Es decir, al menos yo, esperaba que Apple fuera capaz de inventar nuevos usos, nuevas funcionalidades, darnos una visión que ni siquiera éramos capaces de imaginar de lo que significa llevar un reloj en la muñeca. No me entendáis mal, el Apple Watch es el mejor smartwatch que puedes comprar en la actualidad (si puedes pagarlo), y eso ya es un mundo. Google había apostado por Android Wear de manera clara, y los fabricantes estaban haciendo las cosas bastante bien. Luego no era fácil superar lo que había. Y Apple lo ha hecho. Es como un equipo grande de fútbol, pueden jugar mal a veces pero, inexplicablemente, ganan los partidos de goleada. Por eso se les suele exigir más, porque ya hemos visto de lo que son capaces y queremos que lo repitan, al menos en las grandes citas.

DIGITAL TOUCH
 alt=

No voy a entrar en los detalles del Apple Watch. Pero sí quiero destacar algo que quizá pase desapercibido para muchos. Para mí es la función más llamativa y la única capaz de marcar la diferencia. Con Digital Touch, Apple nos da una posibilidad nueva de comunicarnos con nuestros amigos y seres queridos. De muñeca a muñeca, como dicen los chicos de Cupertino. Toques personalizados, latidos del corazón, función walkie-talkie, emoticonos animados o dibujos rápidos. Parece simple, ¿verdad? Lo es. Pero es la manera más original que se ha inventado nunca de estar más cerca de los tuyos. Estoy seguro de que aún te cuesta  imaginarlo. Yo creo que es de esas cosas que hay que sentirlas, no vale con que te las cuenten. Imagina por un momento que estás conociendo a una persona especial. Imagina (si no es mucho imaginar dados los precios) que ambos tenéis un iPhone y un Apple Watch. Sitúate en tu oficina, hoy martes, asqueado de las hojas de cálculo, del montón de papeles encima de tu mesa y deseando que llegue la hora de irte a casa. Y justo en ese momento de estrés, notas como tu muñeca empieza a recibir ligeras vibraciones, de forma intermitente, como si siguiera el ritmo de una canción. Consigue desviar tu mente hacia allí, y te das cuenta de que te lo envía esa persona especial. Te puede sonar muy cursi, estoy de acuerdo, pero tiene un punto mágico innegable. Te puedes imaginar esta situación o cualquier otra. Seguro que más bien estabas pensando en dibujar algo subido de tono y mandárselo a los colegas. Pero sea lo que sea, es algo intangible, no es un avance tecnológico.

 alt=

Sólo por esta característica me gustaría comprarme un Apple Watch. Y es justo en ese momento en el que te das cuenta de que un smartwatch, a día de hoy, es un capricho. Está bien para recibir llamadas, ver emails, hablar con Siri, ver la hora…Pero eso ya lo podemos hacer con el móvil. ¿Es más cómodo hacerlo en el reloj? Pues depende de cada uno y sus circunstancias. Lo que está claro, es que Apple no sorprende con su propuesta. No han sido capaces de encontrar al ingeniero que tenía una idea brillante que cambiaría nuestra percepción sobre los relojes inteligentes. Yo los veía como caprichos (y tengo uno) antes del Apple Watch, y lo sigo viendo exactamente igual después del Apple Watch.

Anuncios

1 Comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: