Saltar al contenido.
Anuncios

Google anuncia oficialmente Android 5.1, a la tercera va la vencida

 alt=

Android Lollipop, así se llama una de las actualizaciones más ambiciosas de Google para su sistema operativo móvil. Profundos cambios tanto estéticos como funcionales que dejaban entrever una gran revolución, apostando cada vez más por la sencillez y con el minimalismo como bandera. Pero tanto cambio conlleva sus riesgos, y durante este tiempo hemos tenido más noticias acerca de los fallos de la nueva versión que de sus nuevas funcionalidades. Android 5.0.1, Android 5.0.2, y ahora Android 5.1. Esperemos que el aumento en la numeración sea consecuencia de un paso adelante, y que por fin, Android Lollipop despegue como se merece.

Ayer lunes día 9 de marzo de 2015, casualmente coincidiendo con el evento de Apple, Google hizo oficial la nueva actualización para teléfonos y tablets con Android. Hace poco, veíamos como la versión 5.0 representaba apenas el 3% del total de dispositivos Android del mercado. Una cifra bastante deprimente, y que tiene su causa directa en todos estos fallos de estabilidad que presenta el sistema. Es por eso que muchos fabricantes han preferido no actualizar por el momento sus teléfonos, al menos hasta que exista una versión estable. Y esa tiene que ser justo la versión 5.1. Vamos a repasar las pocas novedades que incorpora, sin tener en cuenta toda la ristra de fallos solucionados.

 alt=

SOPORTE PARA TELÉFONOS MULTI-SIM

Google se ha dado cuenta de que los teléfonos Dual Sim abundan cada vez más en el sector. La facilidad que da poder tener dos números distintos en un mismo aparato atrae a un gran número de personas. Con Android 5.1 tendremos la posibilidad de gestionar y controlar los gastos por separado de ambas tarjetas, viendo usos de datos por separado, y con una interfaz más amigable para hacerlo. Así, los fabricantes de este tipo de teléfonos podrán añadir la versión más reciente de Android.

DEVICE PROTECTION

La seguridad es un punto clave en las nuevas tecnologías. Con Device Protection Google blinda nuestros equipos asemejando el proceso a lo que vemos en Apple. Ahora, en caso de robo o pérdida, nadie podrá acceder a nuestro teléfono a no ser que sepa nuestra contraseña de nuestra cuenta de Google. Incluso aunque se realice un hard reset o se restablezcan los datos de fábrica del dispositivo. Sin duda un gran paso adelante. Procura no olvidarte de la contraseña de tu Gmail por si acaso.

LLAMADAS EN HD

La voz en HD es una tecnología que lleva poco tiempo entre nosotros, y que aún no ha sido explotada como se debería. Llegó como posibilidad dentro de las nuevas redes LTE-4G, pero las propias operadoras han decidido dejar un poco de lado esta opción y centrarse en las conexiones de datos. A partir de ahora, si tenemos un teléfono compatible como el Nexus 6 y nuestra operadora nos lo permite, podremos hablar en HD con aquellos que cumplan los mismos requisitos que nosotros.

Hasta aquí las novedades. La nueva versión está empezando a llegar a los dispositivos Nexus y habrá que ver cuánto tardan los fabricantes en actualizar sus teléfonos a esta versión. Esperemos que Android 5.1 Lollipop sea el punto de inflexión que le hace falta para despegar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: