Saltar al contenido.
Anuncios

Top 5: las mejores aplicaciones de productividad y organización

 alt=

Volvemos con un nuevo ranking de las mejores aplicaciones. Hoy nos centraremos en aquellas que te ayuden a organizarte tu día a día, bien para ser más productivo en tu trabajo o bien para tu vida personal. Pon en orden tus ideas, añade listas de tareas pendientes, estructura tus proyectos personales y compártelos con quien tu quieras. Vamos con las cinco mejores aplicaciones de productividad y organización.

WUNDERLIST

Wunderlist es un gestor de proyectos y tareas pendientes. Exactamente igual que las otras cuatro aplicaciones que vas a ver en esta lista. La diferencia fundamental es que Wunderlist añade un componente social de peso. Perfecta para organizar viajes con amigos o proyectos con tus socios. Dispone de un chat interno, puedes asignar tareas a los demás, incluso fijándoles una fecha máxima de realización y un recordatorio. Es multiplataforma, todo se guarda en la nube para evitar pérdidas de información y por supuesto es gratuita. Por su sencillez y potencia, su apartado visual cuidado y su excelente componente social, Wunderlist se merece entrar en el exclusivo ranking de Pimpamphone.

Descarga Wunderlist para Android

Descarga Wunderlist para iPhone o iPad

EVERNOTE

No podía faltar. Evernote es una de las mejores aplicaciones que se han inventado jamás. Lleva muchos años a gran nivel, en constante evolución para facilitarnos nuestra vida. El factor diferencial de Evernote es su potente creador de notas y tareas. Tenemos a nuestra disposición docenas de opciones distintas. Podemos escribir a mano, crear listas en diferentes formatos, añadir fotos o tarjetas de visita, documentos y cualquier cosa que se nos ocurra. Además, gracias a llevar tanto tiempo tiene compatibilidad con muchas otras aplicaciones y servicios como IF, de la que os hablamos hace poco. Es gratuita aunque tiene una versión premium que incluye opciones más avanzadas.

Descarga Evernote para Android

Descarga Evernote para iPhone o iPad

TODOIST

 alt=
A diferencia de las otras, Todoist se centra en las listas de tareas como principal argumento. Además, su sistema de organización es muy agradable, ya que nos va dando mensajes de ánimo según completamos tareas pendientes. Posee una interfaz muy limpia, sin grandes alardes para que todo sea uniforme y podamos centrarnos en el contenido. Tiene multitud de opciones como la posibilidad de asignar colores a cada tipo de lista, configurar las notificaciones, compatibilidad con relojes Android Wear o aplicar etiquetas o filtros para facilitar las búsquedas. La versión gratuita es muy completa, pero si quieres puedes pagar por más funciones en su versión premium.

wpid-screenshot_2015-03-09-12-16-55.png

Descarga Todoist para Android

Descarga Todoist para iPhone o iPad

TRELLO

 alt=

Trello es una de las más originales en cuanto a ejecución. Nos propone una pizarra o tablón virtual en la que iremos colgando bloques de tareas sobre nuestros proyectos personales o sociales. Todo funciona de forma muy intuitiva y es muy fácil coger el funcionamiento. Además, también añade un componente social parecido al de Wunderlist. La única pega es que no está traducida al castellano pero por lo demás es una de las mejores en su campo.

Descarga Trello para Android

Descarga Trello para iPhone o iPad

GOOGLE KEEP

Es quizá la más básica de todas. Disponemos de un tablón en el que pegamos notas. Cada nota puede ser personalizada con diferentes colores, podemos añadir fotos, o casillas de marcación para ir tachando según completamos elementos. Su simplicidad es su fuerte. Si buscas una aplicación para tomar notas rápidas esta es la tuya. Te sorprenderá su interfaz agradable y su buen funcionamiento. Su gran pega es que sólo está disponible para dispositivos Android.

Descargar Keep para Android

Hasta aquí nuestro ranking de las mejores aplicaciones de organización y productividad. Elijas la que elijas tendrás una experiencia de diez. ¿Echáis en falta alguna?¿Cuáles usáis vosotros?

Anuncios

1 Comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: