Saltar al contenido.
Anuncios

Si A entonces B, nunca habías imaginado las cosas que puedes hacer con tu móvil gracias a IFTTT

 alt=

If This Then That, o lo que es lo mismo, si ocurre esto, entonces ocurre aquello. La más famosa de las reglas lógicas aplicada a tu móvil. IF convertirá tu smartphone en justamente eso, un teléfono inteligente. Inteligente porque es capaz de automatizar tareas que nos faciliten el día a día. Todo ello de forma sencilla y clara. IF se pone a trabajar y ni siquiera nos damos cuenta de que la tenemos instalada. Por el tremendo potencial que esconde se ha llevado el Mobile Global Award a la mejor aplicación del año. Premio más que merecido.

Lo primero de todo los requisitos. Necesitamos tener un smartphone, ya sea iPhone o Android, y un nivel de inglés justo para entender las bondades que nos trae IF. Esa es la pega, por ahora no está traducida al castellano. Si te sirve de consuelo no necesitas ser bilingüe, todas las tareas están representadas por sus respectivos iconos para que la información sea muy gráfica. Sólo necesitas saber el significado de dos palabras: “if” que significa “si”, y “then” que significa “entonces”. Si ocurre esto entonces lo otro. Muy simple.

IF es una aplicación totalmente gratuita que trata de automatizar tareas de nuestro día a día. Por ejemplo: podemos añadir una receta (así se llaman las tareas programadas, recipe en inglés) que nos haga una copia de seguridad de nuestros contactos en una hoja de cálculo de Google Drive, otra que nos notifique si mañana lloverá para salir de casa con el paraguas, o que cada vez que cambie mi foto de perfil en Facebook se cambie automáticamente en Twitter y otras muchas tan útiles como que cada foto nueva que haga se suba automáticamente a Dropbox. Las posibilidades son infinitas. Podemos crear recetas nosotros mismos o usar otras que hayan creado otros usuarios. Sólo tenemos que buscar la tarea que queremos y activarla. Quiero que cuando llegue a casa se encienda el WiFi. Cuando llego al trabajo necesito que el móvil se ponga en vibración. Estarías loco si me dijeras que nunca has deseado que esto fuera posible. Pues lo es, y no sé a qué estas esperando para descargarla y empezar a disfrutar.

Además, IF tiene acuerdos con las aplicaciones más famosas y útiles en cada categoría. Así, encontraras tareas si usas Evernote, Linkedin, Pocket, Best Buy, eBay, Instagram y un larguísimo etcétera de aplicaciones y servicios que simplemente te harán la vida más fácil o más agradable. Hay recetas para cada tipo de persona, desde ejecutivos atareados hasta jóvenes ansiosos con las redes sociales, [email protected] de casa, mayores, gente aficionada a la tecnología y gente cansada de ella. Para todos. Sinceramente esto es precisamente lo que yo me imagino del futuro. Que esta aplicación no sea una aplicación, si no que el propio teléfono haga por sí sólo estas acciones si se las pedimos. Aquí tenemos un verdadero avance en software, y aquí es dónde deberían trabajar los fabricantes para mejorar y no en poner cámaras de 41 Megapíxeles en un teléfono de 600€.

Nunca habías imaginado que podías hacer cosas como estas en tu móvil hasta ahora. Aprovecha ahora que lo sabes, y disfruta de la tecnología para lo que fue inventada, para sernos útil.

Descarga IF para Android

Descarga IF para iPhone o iPad

Anuncios

1 Comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: