Saltar al contenido.
Anuncios

Problemas en la respuesta táctil de los nuevos Samsung Galaxy S6 y S6 Edge

 alt=

¿Tanto tiempo esperando lo nuevo de Samsung para esto? Puede que estemos ante un océano o ante una simple gota de agua. El caso es que los nuevos abanderados de la firma coreana presentan un fallo en la precisión de la pantalla táctil. Como lo oyes. Si es más o menos grave el tiempo lo dirá, pero lo que está claro es que es un pequeño chasco para los enamorados de los Samsung Galaxy S6 y S6 Edge.

¿Nunca os ha pasado que las letras que están en los bordes del teclado no se pulsan bien? Por desgracia a mi si. Este tipo de fallos tiene que ver con la precisión que tiene el panel táctil que incorpora el equipo. Según Asia Today y como podéis apreciar en las imágenes y en el vídeo de más abajo, hay una franja paralela al borde del terminal que no emite respuesta táctil. Tampoco es para rasgarse las vestiduras y caer desconsolado, pero es un fallo de ingeniería que no podemos consentir en un teléfono que vale más de 700€. Además, después de la presentación, todos aquellos que quedaron prendados de los encantos de los nuevos S6 y S6 Edge quieren leer noticias imaginando lo bien que van a funcionar sus futuros teléfonos.

Este test de pantalla lo podéis realizar en vuestros teléfonos si son Samsung, marcando en la pantalla de llamada *#7353#. En el menú elegiréis la opción “TSP Grid Mode”, y ya podréis poner a prueba vuestros equipos. Nosotros lo hemos hecho en un Samsung Galaxy Note 4, y curiosamente tenemos los mismos resultados que los S6 y S6 Edge. Sin embargo, aquí está la clave, cuando hemos probado con el lápiz del Note, el SPen, sí hemos conseguido llegar a los bordes. Es decir, no significa que esa parte de la pantalla no funciona, si no más bien que nuestro dedo no es lo suficientemente preciso como para llegar a los bordes.

En cualquier caso, quizá los chicos de Samsung tendrían que aumentar la sensibilidad del panel en esa zona, ya que es de más difícil acceso. Definitivamente es una curiosidad que no gusta, y que es probable que esté solucionada en la versión final del producto. Hay veces, que las gotas de agua se convierten en grandes océanos.

Anuncios

51 Comentarios »

  1. Pues que lastima de dispositivo tenía el s5 y ahora comparando el s6 edge que compre hace un mes me ah desilucionado mucho le faltan algunas muy buenas funciones que tenía el s5. Y agregaron unas que no hacen falta aparte no funcionan bien como poder aumentar la sensibilidad de la pantalla. modo coche bloqueo de llamadas. Notificaciones en voz alta en fin varias cosas que tenía muy buenas el s5 no puedo creer que el s6 edge no las tenga pensé que iba a ser superior por lógica el s 6 pero no no y no espero tengan una buena actualización si no creeré que fue la peor decisión que tome al comprar el dizque buque insignia de samsung

    Le gusta a 1 persona

  2. A mi me pasa con el tactil y lo lleve a reparar y me lo an traido igual, pero lo volvere a llevar y como no me ponga solucion yo no voy a pagar un movil defectuoso. Tube el s4 2 años y una maravilla y ahora lo lleva mi novio y parece nuevo en todo.

    Le gusta a 1 persona

    • A mi tambien me va fatal el s6 aun lo estoy pagando y no tiene ni un año y lo he llevado 2 veces a arreglar y creo k va otra vez porque sigue igual. Y nose que hacer si mandar hoja de reclamaciones o k …. pero esto no es justo pok es fallo de fabrica y me ko traen igual k se lo llevaron.

      Me gusta

  3. Hola, yo tengo un Galaxy A5 y me dejaron de funcionar repentinamente las teclas táctiles de: menú y retroceso. Ya no funcionan para nada!! y es un lío muy desesperante. Alguien me puede ayudar???

    Le gusta a 1 persona

  4. Hola buenos días, yo tuve el problema de poca sensibilidad táctil en mi Samsung Galaxy S6. Me pasaba sobre todo en el borde izquierdo y en las trclas M, N el Punto y esa zona, a veces había que pulsarlas varias veces hasta que se marcaban, y el problema aumentaba curiosamente con el movil en horizontal sobre por ejemplo una mesa e intentando interactual con el dedo índice. Busqué por foros y mas foros y no encontraba solución, me desesperé y pensé en llevarlo al servicio técnico como muchos otros vi que hacían lógicamente… Pero finalmente gracias a un forero que dijo haber encontrado la solución en una página americana me dispuse a buscarlo y rápidamente lo encontré, al menos la solución a mi problema y sinceramente por lo que escribe por ahí la gente creo que será la solución de muchos. Puesto que me tiré mucho tiempo buscando la solución en español y no la encontré, me he propuesto aportar esta solución en todos los foros en español donde se hable de este tema para intentar ayudar lo máximo posible.
    Aquí os dejo los pasos a seguir para solucionar el problema:

    – Marcar en el teléfono *#2663#
    – Pulsar donde pone TSP firmware update (general)*
    – Debería salirte “PASS”
    – Se reinicia y listo!

    A mi me lo solucionó inmediatamente y desde entonces me va de lujo. Espero ayudaros, un saludo y suerte!

    Le gusta a 3 personas

  5. Buahh muchisimas gracias!
    A mi me habia veces que no me funcionaba a la primera algunas partes y creia que era el cristal templado o la funda, probe el codigo ese y ahora me va de lujo! Muchas gracias

    Le gusta a 1 persona

  6. A mi me pasaba lo mismo. No funcionaba algunas letras, sobre todo zona derecha, borrar, etc. Lo lleve en garantía y me cambiaron según ellos la pantalla. Cosa que creo que es mentira pues solo tardo una semana y no solucionaron el problema. He hecho el truco ese y va de lujo. Se me ha actualizado algo del sistema y va de maravilla. Muchas Gracias.

    Le gusta a 1 persona

  7. Hermano sos un genio loco anda de puta madre la solución que pusiste capooookooo! Ya me había decepcionado con el s6 plus que tiene el mismo problema pero ahora lo solucione gracias a vos tayler. ….

    Me gusta

  8. REALMENTE MUY AGRADECIDO. .. . ESTABA A PUNTO DE CAMBIAR EL TOUCH Y TENIA UNA GRAN DECEPCIÓN …. MUCHAS GRACIAS “TYLER DURDEN ” …. DESDE EL NORTE ARGENTINO. …… había un sectorcito que no respondía bien en la pantalla y como dije quedo solucionado. NUEVAMENTE MUCHAS GRACIAS

    Me gusta

  9. Hola boy aprobar lo del codigo pero antes guardare todo en el pc no quiero se borre nada.
    TEMA DE ESCRIVIR Y QUE SEREPITAN LAS LETRAS?? ALGIEN SAVE ALGO?
    LO LLEVE A SAMSUM PORQUE NO ME CARGAVA Y NO ME LO DETECTAVA EL PC PARA GUARDAR DATOS Y SEGUN SAMSUM ME A CANVIADO LA PANTALLA ENTERA CON LA ENTRADA DE USB QUE DICEN QUE VA JUNTA CON LA PANTALLA Y NO SE PUEDE CANVIAR SOLO LA PIEZA DE USB Y 200EUR EN GARANTIA ( QUE NI LA GARANTIA ME PIDIERON NADA DE NADA ) TODO MUY RARO.

    Y AHORA EL PROBLEMA QUE AL ESCRIVIR ME PASSA ESTOO ( HOOOLA. QUEEEE TALLL COMMOOOVAAEESTOO ) NO SE COOMO SOLUUCIONARLOO AYUDA PORRFFAABBOR [email protected].

    Me gusta

  10. tengo un note 4 y solo me funciona con el s pen no se si es la pantalla o si es el sistema solo que no se cayo nada asi de la nada dejo de funcionar alguien me podria ayudar

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: