Saltar al contenido.
Anuncios

El sucesor del polémico One Plus One estará fabricado en metal. Tiembla Samsung

Estamos cerca de que se cumpla el primer aniversario del One Plus One. El teléfono que marcó un antes y un después en la “guerra calidad-precio”. The Flagship Killer (el asesino de buques insignia), es el estandarte de esta marca china que nació del antiguo vicepresidente de Oppo. Con un lema tan directo no es de extrañar que haya tanta polémica alrededor. Y más si descubrimos que el futuro One Plus Two pretende dar guerra en uno de los pocos puntos flacos que tiene: el diseño.

Según leemos en Phandroid, el segundo modelo de la firma china apostará por el diseño como una de sus armas. Todo apunta a que contará con el metal como principal material en su fabricación. La filosofía “Never Settle”(nunca conformarse) trata de entender las necesidades de los usuarios, y partir de esa base para crear un producto que los agrade. El año pasado, el clamor general pedía pantallas grandes, una buena cámara, potencia sin control, precios populares y que la batería no fuese un quebradero de cabeza del día a día. Y precisamente en esos puntos es en los que destaca el primer modelo de One Plus. Tenemos una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución FullHD, una cámara de 13MP, procesador Qualcomm Snapdragon 801 acompañado de 3GB de RAM y una batería de 3100 mAh. Y todo ello a un precio de salida de 269€. Casi nada. Como era de esperar las masas enloquecieron y durante mucho tiempo no se hablaba de otra cosa. Sin embargo, los graves problemas en su distribución hicieron que el asesino de buques insignia no lo fuera tanto. Su impacto en los mercados no fue tal como se esperaba. Era muy difícil hacerse con uno, lo que lastró su crecimiento desmesuradamente.

Samsung demuestra en este Mobile World Congress que las tendencias están cambiando. Por primera vez se centra en el diseño como elemento diferenciador en sus nuevos flagship. Es lógico pensar que si los chicos de One Plus son fieles a su filosofía, este año apostarán por el diseño para darle a la gente lo que pide. El poder reside en el pueblo. Son listos estos chinos. Lo que el pueblo les pide a ellos es que además de repetir todo lo anterior, sean capaces de llevarles su nuevo modelo hasta la puerta de sus casas, y que se disponga de una capacidad de distribución acorde al producto, es decir, de calidad, y a buen precio.

Hay muchas expectativas de lo que será capaz de hacer la jóven firma china, recordemos que su fundación data del 17 de diciembre de 2013. En su mano está demostrar que de verdad pueden competir de tú a tú con los más grandes. Ya me estoy imaginando al Señor Samsung en su trono, mordiéndose las uñas mientras termina de leer estas líneas. Haces bien en temblar amigo, el One Plus Two va directo a por ti. Y con el metal por bandera.

Anuncios

1 Comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: