Saltar al contenido.
Anuncios

Se filtra el chasis del futuro Sony Xperia Z4, y hay sorpresas

Si estás un poco puesto en estos temas te habrás dado cuenta que existe un teléfono que se llama Sony Xperia Z. Resulta que cada seis meses aproximadamente se le añade un número en el apellido. Así, tenemos el Z1, el Z2, el Z3, y el siguiente es el Z4. El mismo teléfono con ligeros cambios no puede cambiar en exceso su nombre, ya que, en esencia, es exactamente el mismo teléfono. Vaya lío. El caso es que tenemos ante nosotros el chasis del futuro Sony Xperia Z4, y aunque no lo creas, nos da mucha más información de lo que a Sony le gustaría.

Bromas aparte, Sony decidió que iba a renovar su gama alta cada seis meses. Decisión extraña y un poco arriesgada. Es evidente que en seis meses la tecnología avanza menos que en un año, por lo que las mejoras introducidas en el teléfono son más bien escasas. El resultado es que Sony siempre tiene un teléfono que acaba de salir en las tiendas, aunque sea tremendamente parecido al modelo anterior. Hace unos meses, se filtraron los paneles de la pantalla del Z4, y esa misma fuente, FutureSupplier, nos trae hoy el chasis o estructura del que será nuevo abanderado de la firma japonesa.

A partir de las imágenes, podemos deducir ciertos aspectos que sorprenderán a más de uno. El cuerpo o estructura que vemos es evidentemente muy similar al del actual Z3. Sin embargo apreciamos diferencias que serán claves en el Z4. En primer lugar, la altura y la anchura del aparato es prácticamente la misma, es el grosor el que cambia adelgazando más o menos 1mm, quedando un perfil de 6.3mm. Para que os hagáis una idea, el Z4 será más delgado que los actuales iPhone y que los nuevos Samsung Galaxy S6 y S6 Edge. 

AUSENCIA DE MICROSD Y RESISTENCIA AL AGUA

Se ve claramente que el Z4 no lleva ranura para tarjetas microSD. Es, sin duda, una de las decisiones más polémicas que tomará Sony este año. Todo tiene su explicación, los fabricantes no quitan y ponen ranuras sin sentido. En este caso, influyen dos factores, el primero efectivamente es el diseño, si quieres tener un terminal muy delgado debes hacer sacrificios. En segundo lugar, vimos en el MWC que Samsung también eliminó esta opción en sus nuevos teléfonos. Es posible que sea una decisión para mejorar el rendimiento de la cámara. Muchos expertos coinciden en que una parte importante de la velocidad de captura de las cámaras de fotos es lo que tarda el teléfono en escribir esa información en la memoria del aparato. Si eliminamos la tarjeta microSD, podemos centrar el software para que se centre únicamente en la memoria interna, optimizando el rendimiento y la velocidad de escritura de la imagen. Quizá Sony quiera volver a ser el referente en cámaras, ya que todos los fabricantes usan sensores fabricados por ellos y algunos consiguen mejores resultados.

La resistencia al agua es la seña de identidad de los smartphones de Sony. Una muy buena forma de diferenciarse de la competencia. En las imágenes vemos como la entrada micro USB, por donde cargaremos el teléfono y lo conectaremos a diferentes periféricos cambia su posición. Ahora lo vemos en la parte inferior, que es donde lo encontramos en la mayoría de terminales del mercado. Si tenéis un Z, un Z1, un Z2 o un Z3 a mano, sabéis de sobra que lo peor que tiene la resistencia al agua es que hay que proteger las conexiones con una tapa. Pues bien, este micro USB del Z4 está desprotegido. Algunos medios se han echado las manos a la cabeza pensando que ya no sería resistente al agua. Sin embargo, como vimos en la última tablet de Sony presentada en el Mobile World Congress, Sony ha conseguido dejar al aire este conector sin perder la estanquidad del interior del equipo. No más tapas. Bien Sony.

Y tú que pensabas que un chasis era un trozo de metal inútil. Fíjate la cantidad de información que tenemos gracias a él. Habrá que esperar hasta que tengamos más información. Mientras tanto, es buen momento para hablar y debatir sobre las tarjetas microSD. ¿Son realmente necesarias? ¿Qué usos le dais vosotros?

Anuncios

1 Comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: