Saltar al contenido.
Anuncios

Samsung Galaxy Note 4, la actualización a Android 5.0 Lollipop está al caer

Posiblemente uno de los mejores teléfonos de la actualidad, y del pasado 2014, a la espera de que los modelos presentados en el Mobile World Congress demuestren su superioridad. El Samsung Galaxy Note 4 recibirá su dosis de Lollipop en las próximas semanas. Dulces noticias sin duda, ya que la versión del sistema que lleva actualmente es probablemente uno de los pocos peros que se le pueden poner al terminal.

Según informan desde Phone Arena, los usuarios de la operadora americana Sprint ya están recibiendo la actualización vía OTA (Over the air, es decir, sin necesidad de conectar el teléfono al ordenador). Hace unas semanas supimos que algunos usuarios en Polonia ya habían reportado la nueva versión. Pese a los saltos entre continentes, esta información nos lleva a pensar que en breve todos los usuarios del mundo comenzarán a recibir Lollipop en su versión 5.0.1. Además, una vez presentados los nuevos modelos de la compañía coreana, el Samsung Galaxy S6 y S6 Edge, debemos suponer que los chicos de Samsung pueden abordar la siguiente casilla en su lista de tareas pendientes, la cual no puede ser otra que satisfacer una de las peticiones más habituales de los usuarios.

note-4-review-1

Respecto a las novedades que traerá esta nueva versión poca información tenemos. Cambios principalmente estéticos mejorando las transiciones y la fluidez del sistema, y mejoras en el rendimiento y consumo de energía. Es de esperar que en breve, Samsung actualice sus propias aplicaciones a la imagen y semejanza de los nuevos S6 y S6 Edge, por lo que además de las mejoras de Lollipop también tendremos las nuevas mejoras de Touchwiz (así se llama la interfaz de Samsung). Quizá esta actualización se esté retrasando más de lo esperado, por supuesto entendiendo las casuísticas especiales del Note con su famoso SPen. Sin embargo, los problemas que se están produciendo en las versiones 5.0, 5.0.1 y 5.0.2 parecen ser los culpables. 

La espera va llegando a su fin, pero seamos pacientes con estos temas. Es preferible que tarde un poco más de lo deseado y que las mejoras introducidas sean estables y de verdad mejoren la experiencia de uso del equipo. En esta misma web puedes ver algunas actualizaciones fallidas de otros fabricantes como Motorola, debido principalmente a las prisas por actualizar. Esto no es una carrera, se trata de dar soporte posventa a los usuarios, y es un tema que si lo cuidas bien, te proporcionará usuarios fieles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: