Saltar al contenido.
Anuncios

Si tienes un Sony, el modo Stamina duplicará la duración de tu batería

Las baterías son los quebraderos de cabeza de medio mundo. Los fabricantes no son capaces de avanzar en este campo, y el mercado está lleno de soluciones a medias. Además, los usuarios cada vez generan y consumen más contenido, ya sea por trabajo o por ocio. El caso es que el móvil llega justito al final del día o ni llega. Siempre tenemos que ir controlando el maldito porcentaje, y vamos perdiendo un poquito de vida social a medida que baja. Pero no te preocupes, si tienes un teléfono Sony, con el modo Stamina te olvidarás del cargador.

Cada fabricante tiene sus propias ideas respecto al consumo de energía. Todos incluyen normalmente algún modo especial de ahorro para minimizar daños, otros apuestan directamente por fabricar teléfonos con baterías bien grandes. El caso es que Sony es un fabricante que trabaja bien en ambos sentidos. Puedes tener muchas quejas de tu teléfono, pero la batería no volverá a ser una de ellas. El modo Stamina es un modo de ahorro que es capaz de duplicar la autonomía de tu móvil. Lo hace de forma muy sencilla, pero para que todo funcione correctamente es necesario tomarse unos segundos para configurarlo bien.

Sony-pilas-alcalinas

¿QUÉ HACE EL MODO STAMINA?

El modo Stamina desactiva todas las conexiones de datos cuando tu teléfono tiene la pantalla bloqueada, y vuelve a activarlas cuando desbloqueas la pantalla. Es decir, mientras tienes el móvil en el bolsillo o bolso se reduce drásticamente el consumo en reposo. Sin embargo, a poco hábil que seas ya te habrás dado cuenta de que si se desactivan las conexiones de datos  con la pantalla bloqueada, evidentemente no recibirás notificaciones. Pero no te preocupes, Sony ha pensado en todo, y es realmente el punto que marca la diferencia con el resto.

CONFIGURACIÓN

Gracias a Sony, podemos elegir aquellas aplicaciones que necesitemos que nos notifiquen siempre. Es decir, necesito que los Whatsapps y los correos me lleguen normalmente, pero por ejemplo, las notificaciones de Facebook no me hace falta que lleguen al instante, puedo recibirlas cuando desbloqueo la pantalla de nuevo. Para activarlo nos dirigimos al apartado de ajustes de nuestro teléfono. Elegimos la opción “Administración de energía”, y veremos las diferentes opciones y los diferentes modos de ahorro de batería. Seleccionamos “Modo STAMINA”.

En esta nueva pantalla tenemos las diferentes opciones de este modo. Un tutorial (no tan bueno como éste…), la posibilidad de programar el teléfono para que se active sólo en determinadas condiciones (por ejemplo, cuando quede menos de un 20% de batería), y las configuraciones propias de STAMINA en sí. La opción que nos interesa aparece con un símbolo “más” en negro, “Aplicaciones activas en modo de espera”. Aquí elegiremos aquellas aplicaciones que son fundamentales para nosotros, desactivando el resto y aumentando la duración de la batería por lo menos al doble de su capacidad. Una maravilla.

Yo mismo he usado este modo durante mucho tiempo, y os puedo asegurar que su funcionamiento es perfecto. Una vez nos acostumbramos a él, lo ideal es dejarlo activado permanentemente. Ya que de momento el sector de las baterías no evoluciona, estas soluciones son, por lo menos, una vía de escape al sufrimiento diario. Más fabricantes deberían aplicarse el cuento. No sabemos si se debe a intereses económicos o a limitaciones tecnológicas, pero cuesta entender que en esta era de la tecnología cada vez tengamos mejores pantallas, mejores cámaras o mejores procesadores, y no hayan avanzado en uno de los puntos más importantes para los usuarios. Y vosotros, ¿sacrificaríais el diseño en beneficio de baterías más grandes? 

Anuncios

2 Comentarios »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: