Saltar al contenido.
Anuncios

Sony Xperia Z4 Tablet, equilibrio sin riesgos

Dentro del mundo Android hablar de tablets es como hablar del amigo buenazo del grupo, está ahí, pero a nadie le atrae. Si elegimos al azar a cinco personas que pasan por la calle y les preguntamos que tablet les gustaría tener, muy probablemente tres de ellos dirían “iPad”, otro directamente no vería útil un producto así, y el último es el único que muy probablemente se decantaría por algún modelo de Samsung o Sony. Cifras nada esperanzadoras para los fabricantes de tablets con el sistema operativo del androide verde. Durante esta edición del Mobile World Congress estamos viendo pocos avances en este campo. Algún que otro fabricante busca diferenciarse lanzando productos que tengan un valor añadido. Por ejemplo Archos ha presentado su gama de tablets Magnus con memorias de hasta 256GB de capacidad, y la famosísima Nokia nos ha dejado ver su primera tablet con Android, la Nokia N1. Sony, con su Z4 Tablet, presenta un dispositivo muy completo, bien diseñado y con su atractiva resistencia al agua, pero no es un iPad.

La Z4 Tablet es la evolución de la Z2 Tablet y no, Sony no sube sus generaciones con números pares. En el pasado IFA de Berlín, Sony presentó un modelo intermedio, la Z3 Tablet Compact, una tablet más pequeña pensada para ser más cómoda de transportar. En ella, ya se incluían algunas de las mejoras que vemos en el nuevo modelo, tanto en diseño como en utilidad. ¿Quién no ha pensado alguna vez darse un baño relajante en la bañera y poder leer las noticias en tu tablet al mismo tiempo? Sony se está haciendo un hueco en el mercado gracias al líquido más preciado en el mundo, el agua, o más bien, la resistencia al agua. No es el único valor añadido que ofrece esta Z4, no te alarmes, pero hasta Sony se ha dado cuenta de que hace falta un punto más. ¿Es suficiente? Vamos a verlo.

DISEÑO

Es probablemente uno de sus puntos fuertes. Los chicos de Sony han conseguido poner a dieta el modelo anterior y hacer de esta tablet una de las más delgadas del mercado, empatando en los 6.1mm con el iPad Air 2. Además es aún más ligera que la de Apple, con 392 gramos en la báscula. El único punto a mejorar son los márgenes de la pantalla, que siguen pareciendo excesivos y que tienen que ver con la protección IP68 que incorpora. Para el que no lo sepa, es el estándar que se utiliza para medir la resistencia al agua y polvo. En ediciones anteriores de productos Sony, eran necesarias una serie de tapas para todas las conexiones que evitaran la entrada de agua. En la Z3 ya vimos que habían conseguido dejar al descubierto la entrada de auriculares, y aquí el avance es aún mayor, despejando por fin el puerto micro USB mediante el que cargaremos el aparato.

PANTALLA

Es evidente que la pantalla es un factor clave a la hora de decidirnos por una tablet. Al fin y al cabo, más de un 80% del dispositivo es pantalla. La Z4 Tablet incorpora un panel IPS LCD de 10.1 pulgadas con una resolución 2K (2560 x 1600) y un ángulo de visión casi completo. Sony es uno de los mejores fabricantes en este punto y mantienen la línea con este modelo.

RENDIMIENTO

El Qualcomm Snapdragon 810 es el procesador elegido para dar potencia a nuestra Z4. Quizá el más avanzado de cuantos procesadores se usan actualmente, y el que están incorporando la mayoría de terminales de gama alta para este 2015. Está flanqueado por 3GB de RAM y la nueva GPU de Adreno. Sin duda prestaciones de infarto que no deberían dar ningún problema de rendimiento.

CÁMARA, CONECTIVIDAD Y BATERÍA

La gente sigue empeñada en hacer fotos con las tablets por muy ridículo que parezca. Pero los fabricantes siguen pensando como yo, que más vale una buena cámara delantera para videollamada que una trasera. Así, tendremos un sensor de 8MP normalito y una cámara frontal de 5MP con gran angular, para que salga toda la familia en Navidad. Respecto a la batería tenemos 6000 mAh de capacidad que, junto al famoso modo Stamina de Sony, promete una gran autonomía. En el apartado de la conectividad destacamos su chip NFC para conectar accesorios y otros usos, y la posibilidad de adquirirla en versión 4G/LTE.

EXTRAS

Aquí está el punto extra que Sony ha decidido probar. Todos sabemos que estos dispositivos están sustituyendo poco a poco los portátiles de medio mundo, y cada vez es más habitual ver gente que utiliza su tablet para trabajar fuera de casa. Como gran novedad (nótese el sarcasmo), Sony presenta una funda con teclado para su flamante Xperia Z4 Tablet. Parece que por lo menos han adaptado el escritorio del dispositivo cuando reconoce el teclado conectado, y podremos configurar una serie de accesos directos y separar o “partir” la pantalla en dos para trabajar en multitarea. Además, también es compatible con la función Remote Play de PS4, por lo que podremos conectar el mando de la Play Station para jugar a nuestros juegos favoritos.

Estará disponible para el próximo mes de Mayo a un precio oficial de 549€ en su versión WiFi, suponemos que alrededor de 100€ más para la versión 4G.

Hasta aquí todo lo relevante de la nueva tablet de Sony, otra que probablemente encuentre su hueco en el mercado, pero ni mucho menos competirá con el iPad en cuanto a volumen de ventas. Parece que los fabricantes Android no se acaban de decidir en apostar por este segmento, y vemos productos demasiado conservadores. Esperemos que la tendencia cambie.

Anuncios

1 Comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: