Saltar al contenido.
Anuncios

LG G4, esperando al único capaz de desafiar al Rey

Como todos sabéis LG no ha presentado su buque insignia en el Mobile World Congress. Ha dejado inteligentemente que todos los focos se centren en el actual Rey, que presenta dos nuevos soldados con muchas armas para defenderle, el Samsung Galaxy S6 y S6 Edge. Pero no creáis que está de brazos cruzados, ha tanteado el mercado con la nueva generación de su teléfono curvo, el LG G Flex 2, y nos ha mostrado su firme apuesta por los relojes con el nuevo LG Watch Urbane. Vamos a echar un vistazo a todo lo que sabemos hasta ahora del LG G4, el único que será capaz de desafiar al Rey.

Hace algo menos de dos años, LG sorprendió al mundo con un terminal innovador y que cumplía muchos de los requisitos del mercado. El LG G2 supuso un auténtico bombazo, con un diseño muy bien acabado, una batería de larga duración y unas prestaciones de infarto. Un año más tarde, allá por Mayo de 2013, LG presentó la evolución de su niño bonito. El LG G3 es aún hoy uno de los mejores teléfonos que puedes adquirir en el mercado. Se arriesgaron en el diseño, se arriesgaron en sus prestaciones y se arriesgaron en su campaña publicitaria. El G3 incluía, de nuevo, un elemento que revolucionó la industria de teléfonos: una espectacular pantalla de 5.5 pulgadas con resolución 2K. Nunca vista hasta la fecha. Sin embargo, esta misma pantalla les dio algún que otro quebradero de cabeza, ya que el procesador no era capaz de mover tanta resolución con soltura, lo que afectaba negativamente al rendimiento y al consumo de batería. Por supuesto estos problemas están más que solucionados con la última actualización, que pule todos estos detalles e incluye la nueva versión de Android 5.0 Lollipop.

Según sabemos, LG es consciente que en este primer trimestre de año, Samsung presenta sus nuevos equipos y acapara todos los focos. Y sabe también, que en el tercer trimestre es Apple quien atrae todas las miradas. Necesitan una fecha de presentación lo más separada posible de ambos gigantes, y poder causar revuelo en el mercado. Así, nos decantamos por una fecha similar a la de la presentación del G3, entre abril y mayo. Ya queda menos.

No se tienen demasiados datos del G4, pero si hay grandes medios de comunicación que han ido soltando prenda poco a poco, como Phone Arena. Estos chicos tienen una página con las supuestas especificaciones del G4 basada en rumores y habladurías, pero que desde luego no parece ir desencaminada. Si juntamos la información que publican los diferentes medios, se habla de una pequeña reducción del tamaño de la pantalla respecto al G3, unas 5.3 pulgadas en un panel tipo True HD-IPS + LCD con resolución 2K (2560 x 1440), lo que nos daría una densidad de píxeles de 554ppi. El procesador sería el Qualcomm Snapdragon 810, al igual que sus principales rivales (excepto el S6 y S6 Edge que optan por un procesador propio), y vendría con la friolera de, ojo al dato, 4GB de RAM LPDDR4. Como procesador gráfico el Adreno 430 y la memoria interna 32GB o 64GB, ampliable mediante tarjetas microSD de hasta 128GB.

La cámara del G4 sería del 16MP, mejorando así el sensor que incorpora el G3, de 13MP, y daría gran importancia a los selfies con una cámara delantera de 5MP y funciones especiales. Por supuesto se mantendrá el estabilizador óptico de imagen, y el enfoque automático mediante láser tan novedoso de la pasada generación. No se sabe nada de la batería, pero LG tiene claro que los números importan, así que estamos seguros de que lanzarán una cifra acorde con las expectativas generadas.

Personalmente creo que LG tiene un as guardado bajo la manga. Estoy seguro de que van a pegar un pelotazo en algún elemento del G4. Puede ser en diseño, usando las pruebas del G Flex. Puede ser alguna funcionalidad extra como un lápiz al más puro estilo Note, una sorpresa en la cámara con doble sensor, o una pantalla nuevamente sorprendente con resolución 3K. Ya queda menos para despejar las dudas, pero lo que está claro es que el LG G4 tiene la difícil responsabilidad de ser el único capaz de desafiar al Rey visto lo visto en este interesante Mobile World Congress 2015. Hagan sus apuestas.

Anuncios

3 Comentarios »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: