Saltar al contenido.
Anuncios

Doro Liberto 820 Mini, los mayores también tienen derecho a un smartphone

Doro es una compañía sueca que está especializada en la fabricación y distribución de tecnología fácil de usar enfocada a las personas mayores. Llevan años siendo líderes en este campo, diseñando dispositivos accesibles para todos. La seña de identidad de Doro es que todos sus equipos alojan un botón de emergencia. Cuando el propietario de un Doro tiene algún problema, sólo tiene que pulsar el botón y el teléfono empezará a avisar a aquellos contactos que hayamos configurado previamente. La compañía ha aprovechado la feria de tecnología en movilidad más importante para presentar su nuevo terminal, el Doro Liberto 820 Mini. Un auténtico smartphone pensado para los mayores.

En palabras del propio Director General de Doro España, Larry Bensadon:

“El dispositivo permite una comunicación ágil y sencilla a través de todos los canales digitales, así como una ventana al mundo de las redes sociales, las aplicaciones móviles y los contenidos multimedia”

El Liberto 820 Mini es un smartphone en toda regla. Es decir, tiene pantalla táctil, cámara, acceso a internet y por supuesto podremos acceder al Play Store de Google para descargar cualquiera de las más de 2 millones de aplicaciones que existen en la actualidad. Todo ello pensado de forma accesible, con botones grandes, con un altavoz potente que va “cantando” todo lo que hacemos con el teléfono o qué números estamos marcando. Además, incorpora una base de carga que, además de cargar el teléfono de forma fácil, se convertirá en un perfecto reloj-despertador para la mesilla de noche.

Doro-Liberto-820-mini-red-in-charger-clock-display-600x392

Como todos sabemos, todas estas facilidades están bien, pero no son suficientes para conseguir que nuestro familiar sea del todo independiente. Por eso, en Doro han añadido una serie de servicios para facilitarnos la tarea. El primero de ellos es Doro Manager, un servicio con el que podremos acceder de forma remota al Doro Liberto 820 Mini. Podremos actualizar aplicaciones o el propio teléfono, subir el volumen o cambiar la melodía de llamada, añadir contactos a la agenda y un largo etcétera de funciones a realizar sin tener el teléfono delante.

Doro Selection es otro servicio enfocado a facilitarnos la configuración del terminal. Se trata de una selección de aplicaciones accesibles, que han sido previamente probadas por Doro y que nos garantizan que una persona mayor podría usarlas por sí mismo sin ningún tipo de problema.

Doro-Experience-User-Interface-600x382

Es evidente que los mayores de ahora no son los mismos que los de hace 20 años. Es necesario que se rompa la barrera entre tecnología y accesibilidad. Más por obligación que por otra cosa, los principales fabricantes del mundo trabajan día tras día en nuevas funciones para hacer sus teléfonos más accesibles. Sin embargo, aún están muy lejos de empresas como Doro. La tecnología debe existir para facilitarnos la vida, para hacernos más cómodo el día a día, y en ese grupo entramos todos, pequeños, medianos y mayores.

El Doro Liberto 820 Mini estará disponible durante este primer semestre de año, pero desgraciadamente no sabemos aún su precio oficial. Aunque estoy seguro de que el precio será accesible también, quizá entre 50 y 100 euros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: