Saltar al contenido.
Anuncios

Mobile World Congress 2015, noticias destacadas

El Mobile World Congress es la feria más importante del planeta referida a tecnología en movilidad. Año tras año, los mejores fabricantes presentan sus novedades al mundo. Son días de muchísima información, y muchas veces, es fácil dejarse noticias interesantes en el tintero. Por eso en este artículo podrás ver un breve repaso a las novedades más destacadas de lo que llevamos de feria, obviando los grandes pelotazos que tendrán sus artículos dedicados. Vamos al grano.

HUAWEI WATCH

Huawei es probablemente la marca China más popular fuera del mercado asiático. Además, recientemente están apostando por internacionalizarse de forma clara, facilitando la distribución de sus productos en el mundo entero. Al margen de los fantásticos modelos que hemos podido ver los últimos meses como el Huawei Ascend Mate 7, han decidido presentar por todo lo alto en el MWC 2015 su primer wearable: el Huawei Watch.

Este smartwatch de Huawei presenta un diseño clásico, con esfera redonda y unos acabados muy bien pulidos. Está fabricado en metal y han puesto mucho mimo para que tengas que hacer un esfuerzo para diferenciarlo de un reloj convencional. Tiene una pantalla de 1.4 pulgadas con una resolución de 400 x 400 píxeles, la más alta vista hasta la fecha en un reloj inteligente. Su batería, algo escasa, se queda en los 300 mAh, aunque los chicos de Huawei prometen una duración adecuada. En su parte lateral observamos un botón físico a modo de corona, que servirá como botón de encendido entre otros usos. En cuanto a las dimensiones tenemos un diámetro de 42mm y un grosor de 11.3mm. Además, las correas disponibles son de 18 y 21mm para adaptarse a todos los tipos de muñeca. Cuenta con cristal de zafiro para protegerlo de posibles golpes y arañazos, y tiene una memoria interna de 4GB.

Estará disponible a mitad de 2015 en más de 20 países, pero no tenemos conocimiento aún del precio de mercado. En definitiva, Huawei presenta su primer reloj con Android Wear, con un diseño muy acertado según los tiempos que corren y que probablemente tenga una buena aceptación en el mercado.

HTC RE VIVE, LAS GAFAS VR DE HTC Y VALVE

HTC nos tiene acostumbrados a firmar acuerdos con empresas importantes para desarrollar sus nuevos productos. Ya lo vimos con la marca Beats de auriculares y lo vemos ahora con Valve, una de las empresas de videojuegos más importantes del sector. Juntos, nos presentan unas nuevas gafas de realidad virtual, las HTC RE Vive. Producto que está muy de moda a pesar de parecer más del futuro que del presente. Vemos como muchos fabricantes se están subiendo al carro de la realidad virtual, que de momento sólo podemos imaginar usos como videojuegos y contenido multimedia en general.

HTC RE Vive

Como principal novedad, las gafas de HTC disponen de una pantalla propia. Es decir, son totalmente independientes de nuestro smartphone. El modelo de Samsung, las VR necesitan de tu móvil para hacer las funciones de pantalla. Así, el aparato dispone de un panel de 1200 x 1080 para cada ojo. El funcionamiento de las gafas, se basa en una serie de sensores que consiguen crear la percepción de realidad virtual. Las RE Vive disponen de más de 70, incluyendo perlas como un sensor de posicionamiento láser y giroscopio integrado. Suena totalmente a ciencia ficción, pero todo lo que sea innovación y tecnología de alto nivel la recibiremos con los brazos abiertos. Estarán disponibles cerca del verano de este mismo año, y aún no se han confirmado precios.

QUALCOMM PRESENTA EL SNAPDRAGON 820, EL FUTURO PROCESADOR PARA LA GAMA ALTA

qc820-600x305

Qualcomm lleva reinando en el mercado de microprocesadores para móviles y tablets en los últimos años. Sus dispositivos suelen ser los mejores en prestaciones y rendimiento, además de ser los que mejor parecen llevarse con las nuevas versiones del sistema operativo Android. Es de sobra conocido los problemas que tienen otros procesadores del mercado en adaptarse a estas novedades de software. De hecho, casi todos los teléfonos de gama alta de este año apostarán por la versión 810 Snapdragon, con unos resultados fantásticos según se está comprobando en la feria. Así pues, en su conferencia de prensa del MWC, Qualcomm ha presentado su novedoso Snapdragon 820 para reinar en las gamas altas del futuro.

El 820 estará compuesto de ocho núcleos y una arquitectura de 64 bits. Contará con memorias RAM LPDDR4 y llevará incorporado el procesador gráfico Adreno 530. Entre sus muchas virtudes disfrutaremos de LTE en categoría 10 y estará fabricado con tecnología de 14nm FinFet.  Todo esto nos proporcionará, según Qualcomm, entre un 20% y un 40% más de potencia respecto al 810. También se verá afectado el consumo energético, mejorando en un 45% respecto a la generación anterior.

Desde luego, y a pesar de Samsung, este Snapdragon 820 tiene todas las papeletas para volver a triunfar. Recordemos que Samsung ha decidido prescindir de los servicios de Qualcomm en su nuevo buque insignia, el flamante Galaxy S6 y S6 Edge, apostando por procesadores Exynos fabricados en sus propias instalaciones.

Hasta aquí las noticias destacadas del primer día del Mobile World Congress. Iremos publicando nuevos artículos con las noticias más interesantes de la feria que, sin duda alguna, está siendo de las más interesantes de los últimos años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: