Saltar al contenido.
Anuncios

HTC One M9, la decepción mejor diseñada

Después de casi un mes de filtraciones y suposiciones ayer la empresa taiwanesa HTC presentó oficialmente el HTC One M9. Un teléfono que busca devolver a HTC a las posiciones de cabeza y rivalizar directamente con los más fuertes del panorama Android. Con una línea continuista de la que luego hablaremos, el M9 presenta unas prestaciones de auténtico lujo y un tamaño bastante comedido como argumentos principales. Vamos a repasar todas sus novedades pero, ¿serán suficientes?

HTC tuvo el privilegio de fabricar el primer dispositivo Nexus de la historia. Como sabéis, los Nexus son los teléfonos que la propia Google plantea como referencia para los desarrolladores y otras marcas. Dándoles un modelo a seguir y un banco de pruebas. Por esto mismo, los dispositivos Nexus suelen tener una gran aceptación en el mercado. El primero de todos fue el HTC Nexus One, y parece que desde hace unos años han intentado recuperar aquella esencia para que les marque el camino. Siempre caracterizados por un diseño muy cuidado, la utilización de materiales nobles en la fabricación de sus equipos y por supuesto HTC Sense, su capa de personalización basada en Android pero que poco tiene que ver con Android. El One M9 viene a certificar una evolución que lleva años estancada.

DISEÑO

El One M9 es probablemente uno de los teléfonos mejor diseñados que se pueden ver estos días. Sin embargo, resulta imposible no compararlo con su antecesor, el One M8. Claro está que cuando algo funciona no tienes necesidad de cambiarlo, y es que el diseño del M8 era prácticamente perfecto. Y digo prácticamente porque siempre hay puntos a mejorar, y algunos de los más evidentes son los márgenes de la pantalla o el grosor del terminal. Puntos que esperábamos se vieran mejorados en el M9 y que, por desgracia, no ha sido así. En el M9 encontramos unas dimensiones de 144.6 x 69.7 x 9.61 mm y 157 gramos en báscula. Como no podía ser de otra manera está fabricado en aluminio y lo podremos encontrar en color rosa, plata, dorado y negro. Se mantienen los dos altavoces situados en la parte frontal que tanto nos gustan, y vemos un cambio en la posición del botón de bloqueo, el cual pasa a estar situado en el margen derecho del terminal. Recordemos que HTC se mantenía fiel a alojar este botón en la parte superior, haciendo un poco incómodo el desbloqueo con una sola mano.

PANTALLA

El One M9 tiene un panel LCD3 de 5 pulgadas y resolución FullHD. La densidad de píxeles es de 441ppi y el ratio de pantalla versus el cuerpo del terminal es de 68.52%. Un movimiento interesante el de la empresa taiwanesa apostando por mantener la resolución FullHD frente al 2K que incorporan sus rivales. Ya vimos en casos como el del LG G3 que una resolución mayor no siempre es mejor, ya que implica mayor consumo de batería y mayor exigencia para el procesador. Además, se mantienen también en las 5 pulgadas, lo que hace que el terminal sea realmente cómodo para manejarlo con una mano.

RENDIMIENTO

El nuevo móvil de HTC esconde en su interior el último modelo de procesadores Qualcomm, el Snapdragon 810. Un procesador con 8 núcleos a 2 GHz. El procesador gráfico es el Adreno 430 y tendremos 3GB de RAM LPDDR4. El almacenamiento es de 32GB con posibilidad de ser ampliado con tarjetas microSD de hasta 128GB. Quitando el sistema operativo y demás enseres dispondremos de unos 21GB disponibles para nuestro uso personal.

CÁMARA

Anteriormente HTC había apostado por una tecnología propia en sus lentes fotográficas, los llamados Ultra Píxeles. Una tecnología que pretendía captar más luz en cada toma, renunciando levemente a la resolución final de la imágen. Sin embargo, los resultados no fueron los esperados y finalmente han decidido incorporar un sensor “tradicional” de 20MP con doble flash LED, una apertura de 2.2, estabilización óptica, HDR y modo panorama como funciones más destacadas. Para la cámara frontal apuestan por un sensor de 4MP en el que sí vemos la tecnología Ultra Píxel. Por supuesto el terminal es capaz de grabar vídeo en resolución 4K.

BATERÍA

2840 mAh es la capacidad elegida para la batería del M9. Una cantidad que se antoja suficiente si tenemos en cuenta el tamaño de pantalla y su resolución, además de la eficiencia energética de la nueva generación de procesadores de Qualcomm. Como siempre, tendremos que esperar a probarlo para saber si se confirma tras realizar todas las pruebas necesarias.

INTERFAZ

El nuevo buque insignia de HTC viene de fábrica con la versión 5.0 Lollipop de Android, bañado con HTC Sense en su versión 7, que trae novedades interesantes que prometen un nivel de personalización extremo del terminal. Como vimos en los vídeos filtrados, puedes tomar una fotografía de unas flores y adaptar todo el aspecto del M9 en base a las tonalidades de dicha imágen.

Poco se sabe de su disponibilidad y su precio, pero se están barajando los 649$ y su entrada a las tiendas este mismo mes de marzo.

Una nueva generación de teléfonos HTC, con un diseño a la altura de muy pocos, pero que nos deja la sensación de ser demasiado continuista con la generación anterior. En cuanto a rendimiento, sobre el papel el terminal debería funcionar a las mil maravillas, ya que parece tener un hardware muy equilibrado y de alta calidad. No se ha escatimado para incorporar los mejores componentes en cada uno de los apartados técnicos del equipo. Es probable que si no conocías la marca antes de este HTC One M9 te parezca que va a ser uno de los mejores terminales del 2015. Y es probable también que no te equivoques, pero los que llevamos siguiendo sus modelos desde aquél fantástico Nexus One esperábamos bastante más. Por eso, estás ante la decepción más bonita del mundo.

Anuncios

2 Comentarios »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: