Saltar al contenido.
Anuncios

LG Watch Urbane: nuevo reloj de LG con diseño mejorado

A pesar de estar muy cerca de una nueva edición del Mobile World Congress de Barcelona, LG ha decidido anunciar con anterioridad un nuevo componente en su gama de relojes inteligentes: el LG Watch Urbane. Un movimiento algo extraño, si tenemos en cuenta que sus dos antecesores son prácticamente calcados en prestaciones. Si quieres ser el conejillo de indias de LG…estas de enhorabuena.

El LG Watch Urbane es en esencia el mismo reloj que vimos en el G Watch R, compartiendo procesador, tamaño, memoria interna, tecnología de pantalla y por supuesto Android Wear. Sin embargo, parece que los chicos de diseño de LG no quedaron  muy contentos con su versión R, y es por eso que este Watch Urbane sufre un rediseño total, dotándolo de un cuerpo metálico mucho más elegante. No sabemos si pretenden fabricar un reloj diferente para cada tipo de estilo, o simplemente están dando palos de ciego con su tercer reloj en menos de un año.

LG Watch Urbane

Sea como fuere, el Watch Urbane ha sido presentado oficialmente, aunque todavía no se sabe nada de su disponibilidad en cuanto a fecha de lanzamiento y precio. Podremos ver en el MWC su acabado en acero inoxidable y sus dos colores: plata y oro. Ambos acompañados de correas de cuero de corte clásico de 22mm, lo que significa que, al igual que sus predecesores, podremos intercambiarlas por cualquier correa del mercado.

En las tripas del reloj nos encontramos el procesador Qualcomm SnapDragon 400 a 1,2 GHz, un almacenamiento interno de 4GB, 512Mb de RAM y una batería de 410 mAh como viene siendo habitual en este tipo de dispositivos. Respecto a la pantalla, tenemos una P-Oled circular de 1,3 pulgadas, y una resistencia al agua con IP67. Además, LG ha puesto especial cuidado en dotar a su Urbane de todos los sensores necesarios, como un giroscopio de 9 ejes, barómetro, brújula, un monitor de frecuencia cardíaca y un nuevo modo “Always On”.

LG Watch Urbane oro

LG parece entender que la “guerra” en este sector pasa por diferenciarse en diseño. Vender joyas o complementos de vestuario antes que centrarse en desarrollar nuevos usos y aplicaciones. Personalmente creo que el diseño es una parte importante para comprar un reloj, pero tiene que venir acompañado de un hardware a la altura de los tiempos que corren. No puede ser que ésta sea la idea que los coreanos tienen de lo que será el 2015 en cuanto a relojes. Necesitamos mejor autonomía, mejor rendimiento, más funciones, mejores materiales, más resistencia a golpes y agua…en definitiva: innovación.

¿Qué os parece a vosotros este nuevo LG Watch Urbane? ¿Es el diseño lo más importante a la hora de decidirse por un smartwatch?

Anuncios

1 Comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: